Reseña#60:Sangre de hielo

lunes, 9 de abril de 2018


Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram



Título:Sangre de hielo

Trilogía/Saga:1/3

Autor/a:Elly Blake

Editorial:Roca editorial

Páginas:352

Precio en formato papel:17,90

Precio formato digital:7,99

Edicción:Tapa blanda con solapas







Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre.



¡Hola hola! Cuando vi que iba a salir este libro dije TIENE QUE SER MÍO porque tenía ese palpito de que me iba a gustad y ciertamente así fue .

Sangre de hielo está ambientado en un mundo en el que la sociedad está formada por personas que tienen sangre de hielo recibiendo ese nombre por los poderes que esto poseen , los sangre de fuego y las personas comunes.Bien, el territorio está gobernado por un rey sangre de hielo tirano y atroz que quiere ver muerto a todos los sangre de fuego pues , es una amenaza tanto para el y su trono.

Nuestra querida Ruby es una sangre de fuego que vive escondida en un pueblo en las montañas por miedo a ser descubierto su don, un día por x razones los soldados del rey llegan a su pueblo en su busca donde la madre en un intento de protegerla es asesinada y nuestra protagonista encarcelada.
¡Y aquí es cuando empieza lo bueno!Unos hombres , sangre de hielo llegan a rescatarla ofreciéndole un trato ellos la sacan de ahí a cambio de que que esta derrote al rey.
Desde aquí veremos como Ruby comienza a entrenarse sus poderes ,conocer un poquito más a los personajes y descubrir algunos secretos como por eemplo ¿quiénes son esas personas y porque quieren ver al rey muerto?
Como podéis ver el libro comienza a pintar bien para los amantes de este género como yo ,un libro que no se me ha hecho para nada pesado y ha sabido engancharme ya desde la primera página.
Hablando un poco de los personajes os voy a ir mencionando los que han sido más relevantes para mi 
Empezamos por Ruby, a decir verdad es un personaje femenino que me ha sorprendido gratamente porque a la mayoría les suelo ir cogiendo asco (en di a los protagonistas) pero esta muchacha me ha encantado(por ahora)  , es un personaje fuerte , luchadora y que no quiere dejarse pisar por nadie y eso de verdad que me ha encantando.
Cierto es que es un poco retirada y distante pero a decir verdad tiene motivos.
Por otro lado está Arcus, para mi este crush es de esos personajes que cuando aparece su nombre ya sabes que te va a gustar , que te va a encantar y que va a ser tu crush de la vida.
Como características particulares de este chico podríamos destacar que siempre va con la cara tapada con la ayuda de una túnica , pues tiene bastantes cicatrices en ella pero ¿por que ? ¿Qué le ha pasado para tener el rostro así? Pues querido lector eso te va a tocar averiguarlo tu solito.
Al ser un sangre de hielo sus sentimientos son difíciles de sacar a luz por así decirlo es "muy distante y frío" pero para este crush de la vida es así por otras cosas que deberemos averiguar.

Done nuestra querida prota se entrenará será en un monasterio donde la verdad para mi los dos personajes que voy a mencionar a continuación tienen relevancia en nuestra historia y no están puestos ahí por amor al arte.
El hermano Thistle es un gran maestro del hielo , encargado del monasterio y del entrenamiento de nuestra protagonista.También tiene una relación muy estrecha con Arcus y es por así decirlo la voz de la sabiduría
Por otro lado ,está el hermano Gamut ,un curandero que se encargará de Ruby con un amor y una devoción entrañable , cosa que por ello este personaje para mi se me ha ganado el corazón .
Por último ,quiero mencionar al señor y excelentísimo rey.Es un personaje que me ha creado sentimientos encontrados por su bipolaridad existente en cada momento ,a pesar de ser como es hay algo en ti que dice "es que por una parte lo entiendo" también cabe decir que yo soy bastante fan de los villanos jeje.

Ahora bien, respecto a la autora la verdad es que es mi primera toma de contacto con ella y he quedado muy satisfecha , me gusta la manera en la que escribe en la que desenvuelve las cosas y su forma de narrad sin hacer que se te haga pesado.
La verdad es que a lo largo del libro han habido unos giros en la trama que no me esperaba para nada y mira que yo soy buena para adelantarme a esos acontecimientos pero desde luego ha sabido hacer su trabajo bien.
A pesar de estar ambientando en otro mundo donde abunda la magia ,los poderes etc no se me ha hecho nada pesado de leer , ni tedioso .Me ha parecido una lectura ágil y sin complicaciones.

Respecto al final del libro no he podido hacer otra cosa que comerme las uñas sin saber que pasará a continuación, me ha tenido en un sin vivir jeje.También cabe mencionar que  relativamente es cerrado osea hay una cosa que queda ahí en el aire pero el final del libro podría ser perfectamente este , sin embargo, yo encantada de la vida de que estos libros sigan porque quiero ver como evolucionan estos personajes y sobre todo seguid viendo a mi Arcus.

Déjame en los comentarios si os ha gustado la entrada ,si pensáis leer el libro o ya lo habéis leído. Un beso enorme y hasta la próxima


No hay comentarios

Publicar un comentario