Reseña#26:La invasión del tearling

jueves, 17 de agosto de 2017

Buenas amores míos , en primer lugar bienvenidos una vez más al blog si no me sigues te invito a que lo hagas y formes parte de esta familia, también os dejo por aquí mi Twitter y mi Bookstagram


Título:La invasión del tearling

Trilogía/Saga:Sí#2

Autora:Erika Johansen

Editorial: Plaza y Janes

Páginas:572

Precio en formato papel:16,90

Precio formato digital:8,99


Edicción:Tapa blanda con solapas





Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.
Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.
Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...

Buenas bellos míos , los que me seguís en el blog ya sabréis que he leído hace poco la primera parte de este libro y me encantó , por lo que obviamente iba a seguir con la saga.
Antes de empezar la reseña quiero aclarar una error mío que me acabo de dar cuenta, la protagonista de estos libros se llama Kelsea pero yo, la llevo llamándola Kelsa todo el rato, a estas alturas no le voy a cambia el nombre y la seguiré llamando Kelsa
Una vez conquistado el trono hay que mantenerlo .
Tras como quedó el primer libro con la interrupción de la remesa a la reina Mort , Kelsa sabe que la reina irá por ella, en lo que tiene razón.

Kelsa junto a sus guardias reales deberán prepararse para la batalla, aun sabiendo que es una batalla perdida.
La invasión del tearling, nos narra en tercera persona  diferentes cosas entre las cuales destacan:
La actitud de Kelsa ante la posible invasión mort y la manera en la que protege a su pueblo por encima de todo, dándole igual si son ricos o pobres.
Como subtrama, tenemos la historia de Lily .Aún sigo sin entender a que se deben esas narraciones pero supongo que tendrán una importancia en la tercera entrega.
La autora , deja muchas incógnitas durante el libro que irá desvelando poquito a poco.
Es un trama que realmente he disfrutado, a pesar de que hay algunas cosas que me chirrían .
 Su ritmo es raro , ya que no es lento pero tampoco rápido, se podría decir que lineal ,y no podría ser de otra forma ya que este ritmo es perfecto para lo que tiene que pasar.
La autora sabe llevarlo muy bien explicándonos lo que tenemos que saber , y además metiendo  incógnitas que hace que queramos seguir avanzando y a la vez evitado el aburrimiento.
Un punto a favor para la invasión del tearling es que no ha sido nada predecible , tu puedes tener en la cabeza algo y te digo desde ya que no va ha pasar.

Respecto a los personajes , destacamos a nuestra protagonista Kelsa.Hay una evolución notable en este personaje respecto al anterior , aunque yo sigo amando las dos personalidades por igual.Kelsa , en este libro ha madurado bastante , se ha vuelto mas fuerte que antes aunque sigue siendo una persona que se preocupa por los que hay a su alrededor.

Maza , un personaje que ya salía en el primer libro sigue acompañando a nuestra reina y escoltándola las espaldas , quiero conocer realmente el pasado de este personaje porque me intriga demasiado , espero que la autora cierre mi incógnita.

El Treador, un personaje que ya amo desde el primer libro en este no aparece mucho , así que si tu eres como yo , odiaras a la autora por no hacerlo aparecer más .

Pen , es un personaje que destaca bastante en este libro pero no os puedo decir porque , solo que os va a sorprender gratamente como a mí.A mi realmente me ha encantado y ha pasado a uno de mis favoritos.

Y por último , la reina roja, la autora nos permitirá conocer un poco más de su pasado , sus secretos más oscuros y la manera en la que se le puede vencer a pesar de ser inmortal.Yo realmente flipe al enterarme de quien era ,así que creo que con este personaje ha hecho un buen trabajo 

Respecto a la pluma de la autora , como en el anterior libro aveces se pone a contar cosas sin importancia que tu dices ¿Que haces ? , pero salvo eso , me gusta mucho la manera en las que va hilando las cosas y creando incógnita y subtramas 

La estructura del libro , como el anterior ,está compuesta por 3 sub libros con capítulos realmente extensos .
La edición no tiene nada especial para destacar.

Y por último , llegamos al final. Hay tres cosas que quiero comentar, dos a favor y una en contra.
Empecemos por la parte negativa, para mí, ha intentando meter un relleno que flipas para alargar el libro , que yo , personalmente lo veo innecesario, en vez de centrarse en el final seguía con las visiones de Lily.
Y las dos cosas positivas son:
La primer es que no es para nada predecible , yo por lo menos no me lo esperaba y la segunda , es que te deja con ganas de más ya que yo iba a leer otro libro y he decidido que no , que quiero cerrar ya la saga.

Déjame en los comentarios si os ha gustado la entrada ,si pensáis leer el libro o ya lo habéis leído. Un beso enorme y hasta la próxima

A  ver a ver vamos a relajarnos porque me va a dar algo.
¿Realmente alguno de vosotros se imaginaba lo de Pen ? Porque yo no , pero me ha encantado , quiero ver como acaba el con Kelsa porque realmente la quiere por lo que es no por quien es.
Y otra cosa que os quiero comentar es que no se si soy la única pero yo me esperaba una batalla entre los dos bandos y no , cosa que me ha sorprendido.









No hay comentarios

Publicar un comentario