Reseña #14: Los secretos de alba - Paco Marco

viernes, 23 de junio de 2017

¡Buenas!, en primer lugar perdonadme por haber estado desaparecida pero tuve que prepararme la selectividad, y después pille un catarro que aún sigo arrastrando...
Si es la primera vez que pasas por mi blog te doy la bienvenida ,y si ya llevas aquí durante algún tiempo GRACIAS. Por aquí os dejo mi Twitter y mi Instagram, y ya sin mas dilación comencemos con la reseña.

TítuloLos secretos de alba
Trilogía/Saga: No
Autora: Paco Marco
Editorial: Puck
Páginas: 160
Precio en formato papel: 9,00€
Edicción: Tapa blanda con solapas
*Gracias a ediciones Urano por el ejemplar  













Se llama Marco Sanchís, es un friki de la tecnología, devorador a escondidas de series como Castle y Monk y uno de los detectives más jóvenes y listos de la ciudad: aunque solo tiene catorce años, ha montado ya su propia agencia de investigación. Es posible que no sea tan glamuroso como los detectives de la tele, ni cuente con un equipo supersofisticado. Pero eso no significa que no sea capaz de resolver un caso endiablado. Sobre todo si cuenta con la ayuda de Mireia y Klaus, sus dos hermanastros, que son los ayudantes más valientes del mundo. Vale, puede que la líe un poco por el camino, pero poneos en su lugar: la vida de Alba, su mejor amiga de toda la vida y la chica de la que está perdidamente enamorado, pende de un hilo y sólo él la puede ayudar. ¿Qué harías vosotros?
Una aventura trepidante pero también muy cercana, entre la ficción adolescente y la novela negra, que sin duda enganchará a los jóvenes lectores con un tono nada condescendiente y un ambiente en el que reconocerán su realidad más cotidiana. 
No es el tipo de género que suelo leer pero ha decir verdad me ha gustado bastante.

Nuestro protagonista Marco nos llevará a diversas aventuras en este libro por lo que se nos hará super ágil de leer.
Un punto a favor que le veo a este libro es que el autor , el "secreto de alba" nos lo detalla y nos da información sobré el mismo para poder conocerlo bien y no tener que ir perdidos con la historia.
No hay que ser un halcón para saber que la historia irá en torno al secreto de Alba , por lo que no os puedo contar mucho ya que os haría spoiler.

A pesar de que Marco sea el protagonista mi personaje favorito ha sido Klaus o Mireia quizás, dos personas que darían todo por la persona que quieren y que no les importa meterse en líos si es necesario, A parte de los que he nombrado no aparecen muchos personajes que destaquen .

En este libro, aparecen muchos temas que se tratan de una manera excelente, como la salida de la friendzone, la actuación de padres e hijos tras un divorcio, el bullying (muy poco) .
Lo que más me llama la atención es el adecuado vocabulario que el autor sabe emplear para los adolescentes y para los adultos.

Mi única pega , es el final de la historia ya que ha empezado a meter cosas y personas que para mi chirrían, pero aparte de eso todo bien.

Es un libro realmente corto pero no os puedo contar más porque os spoileo, de verdad os lo recomiendo porque es una lectura ágil y perfecta para este tiempo de calor que tenemos ahora .

Siempre están pasando cosas por lo que no podrás dejar de leer..

Dejadme en los comentarios si le daréis una oportunidad o si ya os lo habéis leído